Como indica la palabra administrador, un administrador de bots debe hacer más que solo erradicar los bots que entran en contacto con las redes y los empleados. Para ello, requiere un nivel de discernimiento; recuerda, no todos los bots son malos. Pero es imperativo que detenga a los malos, los bots maliciosos en sus monitoreos. No obstante, esa es una gran exigencia. Se estima que los bots maliciosos son responsables de hasta el 40% del tráfico de Internet. Y al igual que otras amenazas cibernéticas, los ataques de bots se vuelven más sofisticados todos los días.
Existen muchas opciones de administradores de bots en el mercado. En sus respectivos sitios web y materiales de marketing, todos suenan impresionantes. Algunos lo son, pero otros no. Hasta pueden verse parecidos, pero eso no puede estar más alejado de la realidad. Seleccionar el administrador de bots correcto para proteger tu organización no es una decisión para tomar a la ligera y por un capricho repentino. Por lo tanto, considera lo siguiente cuando evalúes qué administrador de bots seleccionar para mantener a tu organización segura de los bots maliciosos.
3 cosas que debes considerar al seleccionar un administrador de bots
La estabilidad de la empresa
Si un proveedor de administrador de bots no tiene muchos años en el mercado, no significa que debería ser descartado de inmediato de tu lista de proveedores potenciales. Sin embargo, sin lugar a dudas, es un factor importante a considerar. Solo recuerda que la estabilidad significa más que antigüedad y tiempo en el mercado; también se trata de respaldo financiero.
Sin un nivel óptimo de financiamiento, investigación y desarrollo un administrador de bots no se mantendrá delante de los actores de amenazas. Los actores maliciosos trabajan constante y febrilmente para crear formas de evitar las medidas de seguridad con el fin de acceder a los sistemas de las víctimas y recuperar datos cruciales. Un proveedor de administrador de bots debe pensar y trabajar unos pasos por delante de los actores maliciosos. Sin el financiamiento y la experiencia correctas en el mercado, será difícil para ellos operar en el nivel requerido.
Servicio y reseñas de los clientes
No confiar en las reseñas de los clientes de un proveedor es una falta de acción que podrías lamentar más adelante. En estos días, hacer una investigación es muy fácil. Las reseñas están a solo unos pocos clics de distancia. La diligencia debida también debe incluir la obtención de referencias de clientes con organizaciones similares a la tuya en tamaño, alcance e industria. También, debes preguntar cuánto tiempo han estado usando el administrador de bots en cuestión. Esto te dirá mucho sobre el producto, sus características, la experiencia del usuario y el soporte técnico.
Características y funcionalidades
Es fácil quedar atrapado en las características sin tomar en consideración la estabilidad de la empresa, el servicio al cliente y las reseñas, sin embargo, el éxito o fracaso de una decisión se determinará aquí. Lo cual tiene sentido. Sin las funciones correctas, los clientes no estarán satisfechos. Pero, evaluar las funciones puede llevarte a un camino largo y complejo. Existen muchas características en el mercado, pero es difícil saber cuáles son las importantes. Lo siguiente puede ayudarte.
Características del administrador de bots que definitivamente quieres y necesitas:
Integración e implementación
Asegúrate de seleccionar un administrador de bots que se integre con tu infraestructura existente. Esto significa no tener que hacer cambios complejos a gran escala. Considera lo siguiente para estar seguro de que la integración es tanto fácil como posible y no termines lamentando la elección de tu administrador de bots.
- Conectores en la nube
- SDK para las aplicaciones móviles nativas
- Etiquetado de JavaScript
- Plugins de servidor web
- Redireccionamiento DNS
- Dispositivos virtuales
Es buena idea seleccionar un administrador de bots que se pueda implementar en todos los entornos de nube: pública, privada o híbrida. Tal vez no te haga falta ahora, pero nunca sabes qué puede traer el futuro.
Además, selecciona un administrador de bots que sea parte de un conjunto de protección de aplicaciones web y APIs (WAAP). Este debería incluir protección contra DDoS, un firewall de aplicaciones web (WAF), prevención de apropiación de cuenta (ATO), seguridad de las APIs y mucho más.
Panel de información y reportes
El panel desde donde controlas y gestionas el administrador de bots debe ser intuitivo y fácil de usar. Debes buscar ese panel único desde el que puedas administrar toda la pila de protección de aplicaciones. Esto es importante porque los hackers y actores maliciosos actuales ejecutan ataques de múltiples vectores y capas. Lanzan diferentes bots para ataques de DDoS, fuerza bruta y extracción, por nombrar unos pocos. En síntesis, hay muchos ataques a la espera; y necesitas monitorear y administrar estos de la forma más fácil posible. Un único panel te ayudará a lograrlo.
Con el fin de obtener reportes, debes poder establecer fácilmente las alertas (y los diferentes tipos) y definir cómo obtener las notificaciones. Por ejemplo, puedes querer recibir alertas sobre todos los ataques de bots o solo sobre los más sofisticados. Cada alerta debería incluir un análisis para poder profundizar en las actividades que las dispararon. Y también deberías poder analizar fácilmente el tráfico y acceder a reportes en tiempo real que separen el tráfico legítimo del malicioso.
Múltiples opciones de mitigación
Selecciona un administrador de bots que proporcione múltiples opciones de mitigación. Te ayudará a personalizar mejor la experiencia del usuario. Por ejemplo, verte forzado a confiar en un CAPTCHA generará una reacción adversa en algunos usuarios. Lo que es más importante, hoy existen bots que pueden resolver un CAPTCHA.
Asegúrate de seleccionar un administrador de bots que proporcione múltiples opciones de mitigación, como los cripto desafíos, solicitud de anulación, finalización de sesión y mucho más.
Etiquetado de eventos
Selecciona un administrador de bots que etiquete cada incidente bloqueado para que se pueda analizar. Debe proporcionar los detalles, incluyendo la fuente del bot y la razón para el bloqueo. Cuando necesitas determinar qué fuentes desbloquear, esta función es esencial.
Aprendizaje automático (Machine Learning)
Un administrador de bots debe estar actualizado con las arremetidas de ataques que siempre encontrará. Para eso, debe confiar en el aprendizaje automático para mantenerse actualizado y relevante. El aprendizaje automático reconoce los patrones de bots y confía en los datos históricos para seguir capacitándose. Y esa capacitación constante debe incluir el tráfico de todos los clientes de los proveedores, no solo tus datos. Por supuesto, tus datos también deben analizarse individualmente para detectar cambios específicos en tu organización.
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El Grupo Aite-Novarica selecciona a Radware como el mejor proveedor de administradores de bots de su clase
Lee Matriz de Aite: Informe de los proveedores de detección y administración de bots líderes y aprende por qué a Radware se le otorgó su más alto honor: mejor proveedor de administradores de bots de su clase. Las selecciones se basaron en tres factores principales: conocimiento del mercado y demostraciones de productos, comentarios de referencia de los clientes e información proporcionada por Radware basada en un documento de RFI detallado del Grupo Aite-Novarica.