Los escáneres de vulnerabilidades son herramientas esenciales de ciberseguridad, pero se necesita otro software para crear una base sólida para la gestión de vulnerabilidades.
Las soluciones basadas en riesgo de Ivanti aprovechan al máximo los datos del escáner y hacen que los procesos de gestión de vulnerabilidades sean más eficientes y efectivos. El resultado: se minimizan los riesgos de ciberseguridad, así como el tiempo y el esfuerzo dedicados a la gestión de vulnerabilidades.
Escáneres de Vulnerabilidades
Las empresas modernas deben usar múltiples escáneres (red, SAST, DAST, OSS, contenedores), software para detección y respuesta en punto final (EDR) y otras herramientas para lograr una cobertura integral en sus esfuerzos de mejorar la postura de seguridad. Sin una forma automatizada de relacionar la salida de sus herramientas, las empresas se ven obligadas a administrar la avalancha de datos independientes que estas fuentes aisladas producen manualmente.
Este proceso requiere mucho tiempo y es propenso a errores. Requiere que los analistas de seguridad recopilen, normalicen y preparen volúmenes de datos para el proceso de priorización de vulnerabilidades. Todos estos pasos retrasan, y en ocasiones evitan por completo, la mitigación de las vulnerabilidades. Además, la priorización manual de vulnerabilidades basada en métodos de calificación tradicionales, como el Sistema común de calificación de vulnerabilidades (CVSS), también es propensa a dejar sin resolver las vulnerabilidades más riesgosas.
Soluciones basadas en Riesgo de Ivanti
Ivanti Neurons for Risk-Based Vulnerability Management (RBVM) e Ivanti Neurons for App Security Orchestration & Correlation (ASOC) utilizan la automatización para medir el riesgo y priorizar las actividades de remediación.
Estas soluciones basadas en riesgos funcionan mediante la correlación de datos de escáneres de red, escáneres de aplicaciones y otras herramientas con inteligencia de amenazas e incorporan una gama de otros datos de seguridad. La criticidad de los activos también se incorpora al proceso de correlación para contextualizar la priorización de cada entorno. Aprovechando estas capacidades, puede pasar de la detección de las vulnerabilidades y debilidades que representan el mayor riesgo para su organización a la corrección en minutos, no en meses.