Seguridad web en la nube para sucursales sin backhaul de datos 

Jun 22, 2023Blog, Ciberseguridad

Seguridad web en la nube para sucursales sin backhaul de datos.Detenga el regreso de datos a los dispositivos perimetrales alojados en oficinas centrales al tiempo que se mantiene el aseguramiento del acceso a Internet de las sucursales.

El acceso a Internet de las sucursales generalmente se asegura mediante el enrutamiento de todos los datos a través de conexiones privadas y costosas a dispositivos de puerta de enlace web alojados en un sitio central. Esto es lento, ineficiente, costoso y, lo peor de todo, no escala a medida que el consumo de ancho de banda continúa aumentando. Utilice la nube de iboss para asegurar las sucursales directamente en la nube, eliminando la necesidad de realizar un retorno de datos, lo que resulta en mayores velocidades de Internet y costos sustancialmente reducidos.

Aumente las velocidades en oficinas remotas con ancho de banda limitado

El tráfico de retorno desde las oficinas remotas a los dispositivos de puerta de enlace web seguros ubicados centralmente genera cuellos de botella y costos que seguirán aumentando. A medida que aumenta la necesidad de los empleados de las sucursales de acceder a las aplicaciones en la nube, también aumenta la cantidad de ancho de banda consumido por las sucursales. Por lo general, con un modelo hub-and-spoke, el tráfico de las sucursales se devuelve a los dispositivos de puerta de enlace web alojados centralmente. En este modelo, la productividad en las sucursales disminuye debido a la incapacidad de acceder a los recursos de la nube con velocidad debido al cuello de botella de ancho de banda creado en el centro de datos central donde se encuentran los dispositivos de puerta de enlace web. 

Proteger las sucursales en regiones remotas donde el ancho de banda es limitado o la latencia es una preocupación también se puede lograr con facilidad aprovechando la nube de iboss, que proporciona capacidad de puerta de enlace en la nube cerca de la oficina. Esto aumenta drásticamente el rendimiento y brinda la flexibilidad que los equipos de TI necesitan para brindar una conectividad segura.

Los datos de las sucursales son protegidos mediante el envío de datos desde las sucursales de manera directa a la nube de iboss antes de salir a Internet. A medida que el tráfico atraviesa la nube de iboss, los datos se escanean para aplicar filtrado web, prevenir malware, detectar infecciones y evitar la pérdida de datos. Hay varias formas de redirigir los datos a la nube desde las sucursales. Los métodos populares incluyen la configuración de dispositivos para usar la configuración de proxy con autenticación SAML, aprovechar los agentes ligeros, utilización de DNS seguro o configuración de túneles GRE o IPSec para enviar datos a la nube de iboss para su protección.